En hecho que conmocionó a los vecinos del barrio Guadalupe Oeste de Santa Fe sucedió en octubre del 2019, cuando un joven de 17 años pretendía robarle la cartera a una mujer y a los pocos segundos de comenzar con su arrebato un efectivo le disparó. Por el suceso, pedirán prisión perpetua para el efectivo.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: la letalidad bajó entre 2 y 5 veces por la vacuna

Recientemente se realizó la audiencia preliminar, del caso donde el juez penal Pablo Busaniche reiteraron los cargos que pesan contra el policía Francisco Aldo Olivares, de 46 años, el efectivo que efectuó el disparo contra el joven y que está detenido bajo prisión desde el 29 de octubre de 2019.

Sobre e suceso, en la audiencia, los acusadores aseguran que Olivares “actuó sobre seguro y de forma arbitraria” y subrayaron que “violó su deber público de brindar seguridad y protección a la ciudadanía”. Además, indicaron que “el uniformado se valió de su arma reglamentaria para perpetrar el hecho ilícito”.

Pedirán perpetua para el policía que mató a un ladrón por la espaldaFoto: Ilustrativa

En base a estas condiciones, en las primeras audiencias realizadas sobre el hecho, las autoridades aseguraron que el autor del delito fue culpable por lo que se le dio prisión preventiva a raíz del “homicidio calificado por el uso de arma de fuego, por alevosía y por haber abusado de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad”, figura legal que se sostiene hasta la actualidad.

No obstante, las recientes novedades de la causa llevan a que se encuentra siendo analizada la posibilidad de que le otorguen prisión perpetua al efectivo que llevó adelante el suceso.