Paro docente en Santa Fe: Amsafe analiza medidas de fuerza escalonadas

Amsafe puso en marcha las asambleas departamentales de docentes en Santa Fe para definir el plan de lucha.
Amsafe puso en marcha las asambleas departamentales de docentes en Santa Fe para definir el plan de lucha. Foto: Amsafe

La mayoría de las mociones que se votan incluyen marchas provinciales y locales por el reclamo salarial.

La discusión sobre el próximo paro docente en Santa Fe comenzó este martes con diferentes propuestas. En las escuelas públicas, el gremio baraja implementar medidas de fuerza escalonadas a partir de la resolución que debe tomar el jueves la comisión directiva.

Salvo algunas excepciones, todas las mociones se refieren a un cese de actividades desde la semana que viene. Dentro del plan de acción se impulsan nuevas marchas a nivel provincial y local en busca de que se reanude la discusión salarial con el Gobierno frente a la aceleración del proceso inflacionario.

En cuanto al panorama en Rosario, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ya confirmó que se sumará a las medidas de fuerza. Sin embargo, resta que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) defina su posición formal, de modo que probablemente coincidan las fechas de paro de los gremios.

En la principal región del sur de la provincia, la asamblea departamental sometió a votación cinco mociones diferentes. Una de ellas propone una medida de fuerza de 24 horas desde este mismo viernes, mientras que las demás varían entre suspender las clases por dos o tres días consecutivos.

Respecto del panorama en el resto de la bota, Amsafe señaló que existe consenso en torno a una profundización del plan de lucha. La decisión se tomará este jueves a las 17, durante la primera jornada de un cese de actividades de estatales y personal de salud.

Temas Relacionados