Luego de que los gremios docentes públicos y privados votaran el rechazo a la oferta salarial de la provincia y convocaran al paro, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti salió a defender la propuesta paritaria y cuestionó la medida de fuerza de los educadores. Además, aseguró que el diálogo continúa, mientras los gremios aguardan una nueva propuesta superadora.
El mandatario de la Casa Gris consideró que la provincia hizo un “esfuerzo muy importante” para igualar la oferta salarial que se propuso a nivel nacional del 33,5% escalonado en tres tramos hasta julio.
“Tendremos que seguir dialogando y poniendo en valor el esfuerzo importante que ha hecho la Provincia, escuchar si surge alguna alternativa que nos permita encontrar una salida”, dijo Perotti en declaraciones para Radio 2.
¿Qué votaron Amsafé y Sadop?
Lo cierto es que los docentes agremiados en Sadop y Amsafé ya votaron y la mayoría se decidió por retrasar el comienzo del ciclo lectivo, que estaba programado para el 1 de marzo. En asamblea, las mociones ganadoras fueron las que planteaban hacer paro el 1 y 2 de marzo y repetir la medida de fuerza el 7 y 8 del mismo mes.
En este contexto, todo indica que el Gobierno no volverá a convocar a los docentes a negociar antes del jueves 9 de marzo, una vez que terminen las medidas de fuerza. Al respecto, Perotti confirmó que “seguirán conversando” y declaró: “Creemos que hay voluntad suficiente para poder seguir haciendo. Santa Fe es la provincia con los mejores sueldos del país”.