Paritaria docente en Santa Fe: la discusión por los salarios pasó a cuarto intermedio

Los docentes volverán a reunirse con la provincia la semana que viene y pondrán el tema del presentismo en la agenda.

La cuestión del presentismo se coló en la discusión
La cuestión del presentismo se coló en la discusión Foto: Santa Fe Gobierno

La provincia de Santa Fe se reunió este jueves con los gremios docentes en el marco de la reunión paritaria y, debido a que no se llegó a ningún acuerdo, pidió que las discusiones pasen a un cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Con esto, el gobierno busca poder armar una propuesta en base a los ingresos provinciales, teniendo en cuenta los índices inflacionarios actuales y los estimados para los plazos siguientes.

En esta línea, el ministro de Educación santafesino, José Goity, señaló: “hemos sido muy claros de que haremos todos nuestros esfuerzos para acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos de la provincia. Así que por recomendación del Ministerio de Economía pasamos a un cuarto intermedio con el objetivo de poder realizar una propuesta concreta”.

Por su parte, desde el gremio de docentes privados Sadop, Martín Lucero explicó que se pidió un aumento del 35% sobre el sueldo del mes de marzo y remarcó: “Este porcentaje lo calculamos en base a la resta del 52,3% de inflación acumulada que calculó el IPEC en la jornada de ayer, y el 18% del aumento ofrecido la última vez”.

los gremios docentes piden discutir los premios por asistencia

Cabe recordar que los gremios docentes tensaron la relación con la provincia luego de que la gestión de Maximiliano Pullaro anunciara el “Plan Asistencia Perfecta”, que premia a los docentes con una bonificación no remunerativa si no registran inasistencias.

Al respecto, desde Sadop remarcaron: “No queremos el premio por asistencia, no queremos nada, por eso planteamos el incremento del 35% sobre el salario de marzo, que es lo que corresponde, son aumentos justos”.

Mientras que Goity debió salir a aclarar el alcance del plan: “Queremos premiar a los docentes que hacen el esfuerzo. No obstante, esto no afectará a aquellos maestros que falten de forma justificada, pues seguirán percibiendo su salario”.