Paritaria de salud en Santa Fe: ofrecen “mejoras sustanciales” en adicionales

El subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, encabezó la reunión junto al director regional del Ministerio de Trabajo en la capital, Juan Mario Quagliotti.
El subsecretario de Empleo, Eduardo Massot, encabezó la reunión junto al director regional del Ministerio de Trabajo en la capital, Juan Mario Quagliotti. Foto: Gobierno de Santa Fe

El Gobierno extendió ante Amra y Siprus la propuesta de aumento del 46 % que ya aceptaron los gremios estatales.

Luego de la presentación de una oferta del 46 % de aumento a docentes, este lunes se reanudó la paritaria de salud en Santa Fe con la misma propuesta de recomposición salarial. El Gobierno provincial destacó que la propuesta incluye una “mejora sustancial en los adicionales específicos” que cobran agentes de este sector público.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseveró que la recomposición de haberes es “muy buena” tanto a nivel general “como hacia el interior de cada escalafón”. Luego reiteró que el Ejecutivo sostiene de esta forma el objetivo de que los sueldos crezcan “por encima de la inflación” en 2022.

“Estamos seguros de obtener una recepción positiva”, afirmó el titular de la cartera laboral luego de la reunión en Santa Fe. De esta manera dio cuenta del impacto que tuvo el acuerdo salarial con ATE y UPCN la semana anterior a partir de la mejora de la primera oferta para todos los gremios vinculados al sector público.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) confirmó este martes que la propuesta del Gobierno incluye el aumento de tres componentes adicionales específicos. El pago por jerarquización profesional pasa del 72,5 al 75 % del básico, el correspondiente a asistencial hospitalario sube del 80 al 90 por ciento y el grado de escalafón crece un punto para alcanzar el 8 % en la liquidación.

El incremento que propuso el Ejecutivo también comprende a pasivos y monotributistas del sector de salud. El gremio convocó a asambleas este miércles para definir las mociones y la votación en paralelo lo que ocurra en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

Temas Relacionados