El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue sometido este martes a una operación por una hernia inguinal. La intervención se confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicó un mensaje en el que afirmó que podrá retomar sus “funciones habituales a la brevedad”.
“Todo salió muy bien”, aseguró el titular de la Casa Gris sobre el procedimiento que se llevó a cabo en una clínica de la capital provincial. Asimismo, explicó que la visita al quirófano estaba agenda desde hace algún tiempo, pero había sido suspendida cuando dio positivo por coronavirus.
El ex senador nacional tiene 61 años y estuvo aislado a principios de diciembre por contacto estrecho con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain. Días más tarde, se supo que también se había contagiado por COVID-19 durante una visita a San Carlos de Bariloche.
“Ahora los médicos me recomendaron realizar la cirugía porque contaba con un óptimo nivel de anticuerpos para llevarla adelante”, manifestó Perotti sobre la decisión de internarse.
La última actividad oficial del gobernador se llevó a cabo la noche del lunes, cuando le tomó juramento a tres nuevos integrantes del gabinete. Previamente acompañó en una recorrida por el sur provincial al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.