Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que no buscará su reelección, el gobernador santafesino, Omar Perotti, dio su punto de vista al respecto. En esta línea, el rafaelino sostuvo que “tener a un Presidente dedicado exclusivamente a eso (por las gestiones que debe afrontar el Gobierno nacional), creo que es lo mejor”.
En la misma línea, señaló que “lo que hace bien (a la política) es que el accionar diario de cada uno de los funcionarios municipales, provinciales y nacionales estemos con gestos y acciones cercanos a la gente”. Y remarcó: “Creo que siempre que se pueda tener el mayor tiempo de atención sobre las situaciones críticas o no la cabeza en varios lugares, sin duda de que eso ayuda”.
Al mismo tiempo, Perotti hizo mención al complicado presente económico que atraviesa Argentina: “Ojalá sea una decisión que posibilite el fortalecimiento, en un momento difícil de Argentina, donde se necesita mucha unión para tener fortaleza en cualquier instancia de negociación internacional que permitan mejorar las condiciones de nuestro país”.
Dedicación plena de Alberto Fernández para finalizar su gestión, lo que destaca Perotti
Mencionó también el impacto de la sequía a esta crisis, ya que impacta de lleno en la “falta de exportaciones y de ingresos de divisas”, lo cual “no es sencillo recuperar”. Además, sostuvo que el Gobierno nacional debe replantearse “el cumplimiento de pautas internacionales a las que se comprometió”.
“Tener a un Presidente dedicado exclusivamente a eso, acompañando al Ministro de Economía en todas estas gestiones, creo que es lo mejor”, concluyó.