En el marco de las elecciones que se acercan cada vez más y que prometen varios cambios en cuestiones políticas a nivel general en el país, Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, habló sobre su candidatura y defendió su lugar como suplente para las próximas PASO, en las que competirá contra Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.

//Mirá también: Elecciones en Santa Fe: quiénes son los precandidatos para el Senado Nacional

En las últimas horas, el funcionario confirmó sobre su candidatura: “Tenemos un proceso claro de venir a cambiar las cosas. Que las prácticas políticas sean otras, que se renueve, que aparezca gente nueva. Estamos convencidos de ello si seguimos adelante, y por eso el compromiso concreto directo de no especular y estoy en la lista porque quiero decir: ésta es mi lista”.

Perotti se postula junto a los nombres a futuros senadores titulares de Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun. Esta lista promete ser la competencia a Agustín Rossi y Alejandra Rodenas en las elecciones que se realizarán el 12 de septiembre.

Omar Perotti y Agustín Rossi. (Fotomontaje)La Voz

El gobernador, agregó: “Ésta es mi lista, con Marcelo Lewandowski. Ésta es mi lista con Marilyn Sacnun. Con Roberto Mirabella, con Marcos Castelló, con Jorgelina (Mudalell) aquí en la ciudad de Santa Fe. Entonces allí yo no especulo. Yo digo ‘yo estoy aquí, éste es el proceso que estamos llevando adelante y este proceso no se negocia’”.

//Mirá también: Alberto Fernández apoyó el lanzamiento de la lista de Omar Perotti

Por su parte, días atrás, Agustín Rossi se presentó en el programa “A dos voces” y en el mismo, contó no estaba del todo conforme con la lista de Perotti, y sobre esto agregó: “Lo suyo es falta de ética. Está pensando en su conchabo para 2023. Por eso se pone como senador suplente”, cuestionó “El Chivo”.

Lejos de dejar todo ahí, el Ministro de Defensa, agregó: “Desbaraté un plan. El plan del gobernador Perotti era convertir a Santa Fe en un símil del peronismo cordobés. Quería domesticar al peronismo poniendo a un dirigente de su confianza como candidato a senador, y ponerse él como suplente”.