Finalmente Roberto Mirabella no encabezará la lista de Omar Perotti como precandidato a senador, sino que quien lo hará será el actual senador departamental por Rosario, Marcelo Lewandowski, secundado por María de los Ángeles Sacnun. Por ahora habrá internas con Agustín Rossi, quien encabezará una nómina que lleva como segunda a la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

//Mirá también: Agustín Rossi será precandidato a senador nacional y competirá con la lista de Omar Perotti

A este acuerdo llegó Perotti a última hora del viernes con la vicepresidenta Cristina Fernández, luego que se enterara de la postulación de Rossi a último momento. Hasta el cierre de este sábado, fecha límite para presentar las listas, se negociará la posibilidad de que haya una lista de unidad en el Frente de Todos. Por ahora, Lewandowski y el Chivo irán a internas.

El acuerdo se terminó de cerrar con el nombre del propio Perotti como senador suplente en la nómina. Lo que consiguió el jefe de la Casa Gris fue que Mirabella, su mano derecha, sea quien encabece la lista de diputados. Estos nombres fueron bendecidos por Cristina.

//Mirá también: Elecciones 2021: Cora Reutemann busca apoyo para incursionar en política

Por su parte, Rossi contaba con el aval del Presidente Alberto Fernández, sin embargo ahora quedó en la cuerda floja tras el aval cosechado por Perotti. Por su parte Rodenas cada vez se aleja más del gobernador, pese a ser la vice. También resta definir qué rol les tocará al Movimiento Evita y al Frente renovador, aunque todo indica que tendrán papeles menores.