El gobernador Omar Perotti mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur para avanzar en el tema del pago de la deuda que tiene Nación con Santa Fe. La reunión se llevó adelante luego del fallo de la Corte Suprema respecto al modo de actualización del monto, que asciende a $132 mil millones.

La reunión se llevó adelante en la Casa Rosada y tras el mismo, Perotti informó que  “instrumentó el pase” de la sentencia “al Ministerio de Economía que debe ejecutar el cumplimiento” de la misma.

“Fue una muy buena reunión. Trajimos como provincia la presentación formal después del fallo de la Corte Suprema para instrumentar el cumplimiento. La instancia de reclamo supera los 132 mil millones de pesos”, dijo el jefe de la Casa Gris y agregó que el fallo de 2015 establecía un plazo de 120 días para alcanzar un acuerdo, pero no se cumplió porque faltaba el modo de actualización que ahora se conoció.

Tal como ocurrió con San Luis, Santa Fe recibirá la suma a través de bonos del Tesoro Nacional, “Nos sentimos escuchados, esos fondos van a volver y serán utilizados teniendo como prioridad obras de infraestructura”, señaló y agregó que otra parte será coparticipada a municipios y comunas.