Este lunes se revisará en los Tribunales de Santa Fe el fallo del juez Rodolfo Mingarini que liberó a un acusado de abuso sexual porque usó preservativo en el acto. Desde la Mesa Ni Una Menos convocan a una marcha a las 15.30 horas para exigir justicia.

//Mirá también: Piden sanciones para el juez Mingarini, por liberar a un acusado de abuso porque usó preservativo

La protesta será en la puerta de Tribunales, San Jerónimo 1551, y desde la organización sostiene que es en repudio al fallo y exigiendo que se revoque la libertad al acusado. Por la situación de pandemia, las organizadoras piden que se utilice el barbijo y se mantenga el distanciamiento social.

Marcha en contra del fallo del juez Mingarini.Ni Una Menos Santa Fe | Facebook

Esperamos que el fallo se revierta porque fuimos noticia nacional por esta vergüenza de la Justicia santafesina”, señaló Silvina Cierra, de la Mesa Ni Una Menos, en diálogo con LT9. En el comunicado en el que convocan a la marcha remarcan “Mingarini, con o sin preservativo es violación”.

Esta manifestación se da en el medio de la audiencia de apelación por la resolución del juez ya que ya finalizó la etapa de instrucción de la investigación. Ahora todo queda es el turno del procurador Jorge Barraguirre, que tendrá que definir que elevará a la Corte Suprema de la provincia: acepta las conclusiones de la investigación y pide una sanción administrativa como señaló el juez Alejandro Tizón; o pide el enjuiciamiento a Mingarini.

//Mirá también: Llegó al hospital fingiendo estar enferma y denunció a su ex pareja por abuso sexual

Esto fue lo solicitado por 22 legisladoras luego de que se conociera el polémico fallo ya que sostenían que el Juez demuestra en su discurso “carencia de aptitudes esenciales en el ejercicio de la función judicial”.