Este lunes se confirmó la muerte de dos niños desaparecidos en el río Salado. Se trata de dos hermanos de 11 y 16 años que habían sido vistos por última vez el día anterior, cuando se estaban bañando en el agua en jurisdicción de San Justo un sitio denominado “El remanso”.

Fuentes de la Policía de Santa Fe señalaron que recibieron aviso sobre la situación este domingo a las 17, cuando acudieron a la zona al enterarse de que tres menores de edad se estaban ahogando. Los chicos habían ido al lugar con su familia a pasar la tarde.

La intervención de las fuerzas de seguridad provinciales permitió rescatar a una niña, la hermana de los dos nenes restantes, quienes no volvieron a ser vistos desde entonces.

Ante la noticia, se inició una búsqueda por parte de agentes policiales y del cuerpo de bomberos de San Justo, ciudad situada 100 kilómetros al norte de la capital provincial.

Ante la falta de luz natural el operativo se suspendió antes del anochecer y se reanudó este lunes a primera hora. En la segunda jornada se sumó personal de Gendarmería Nacional.

Fuentes oficiales apuntaron que el sector donde ocurrió el accidente es conocido por su peligrosidad. Previamente, otras personas fallecieron allí mientras pescaban o se bañaban.