La Justicia santafesina condenó a una oficial de policía involucrada en entraderas. La mujer de 39 años aceptó su responsabilidad penal como parte de una organización delictiva en la que ya declararon culpables a cuatro personas más.

Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Fabiana Nerina Dupraz participó en uno de los robos cometidos por quienes integraron la asociación ilícita. Entre febrero y octubre de 2019 se registraron al menos tres episodios atribuidos a ese grupo.

La defensa de la uniformada acordó una pena de 4 años de prisión y cumplirá arresto domiciliario porque debe cuidar a dos hijos menores de edad. El procedimiento abreviado que homologó la jueza Sandra Valenti incluye la restitución a las víctimas de 500 mil pesos y una motocicleta marca Motomel B110 por parte de otro policía imputado.

En la mayoría de los casos que analizaron las fiscales Mariel Jiménez y María Laura Urquiza, las entraderas se concentraron en viviendas. La excepción fue un hecho en el que apuntaron a una distribuidora.

Entre las víctimas de la banda detectaron que le robaron a una amiga de Dupraz. La mujer fue considerada coautora de robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad.

Los otros condenados fueron el también policía Walter Peralta, que debió pagar 500 mil pesos como reparación a diferentes víctimas, y los civiles Felipe Chaparro, Lucas Chaparro y Néstor Grandoli.