Maximiliano Pullaro rechazó el paro general de la CGT: "Acompañamos al presidente Javier Milei"

El gobernador santafesino dijo que el paro “no es atinado” y habló sobre su postura frente a las medidas del Gobierno Nacional.

Maximiliano Pullaro expresó su apoyo a Javier Milei
Maximiliano Pullaro expresó su apoyo a Javier Milei Foto: El Litoral

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió este miércoles al paro general convocado por la CGT a nivel nacional y rechazó la medida de fuerza, afirmando que “no es atinado” y expresó su apoyo al gobierno de Javier Milei.

“Yo no comparto este paro. No lo comparto porque creo que al presidente hay que acompañarlo para que pueda llevar adelante las medidas, en tanto y en cuanto las medidas obviamente nos permitan saldar el déficit fiscal que tiene la República Argentina”, expresó el jefe de la Casa Gris.

Y agregó responsabilizando al gobierno saliente de Alberto Fernández: “hay que comprender las dificultades y los profundos desequilibrios económicos que dejó la anterior gestión nacional”.

En ese sentido, Pullaro se mostró afín a las propuestas económicas del Gobierno Nacional enfatizando en que las apoyarán “siempre y cuando esas medidas no perjudiquen lo que entendemos que es la esencia de una provincia como la nuestra, que es la producción Santa Fe, es campo y es industria. Santa Fe tiene una potencia tan grande que no solo va a salir adelante, sino que puede sacar a la Argentina adelante, mi provincia puede sacar la Argentina adelante”.

En ese contexto, remarcó: “nosotros acompañamos al presidente Javier Milei, salvo en el esquema de retenciones que sentimos que es sumamente injusto para la provincia de Santa Fe”.

la opinión de maximiliano pullaro sobre el paro convocado por la cgt

Finalmente, el mandatario provincial alegó que el paro “a 40 y pico días no es atinado” y concluyó: “Hubiese esperado un tiempo y hubiese intentado establecer canales de diálogo con el Poder Ejecutivo para corregir los problemas que tienen los trabajadores en la República Argentina”.

la marcha en rosario fue multitudinaria

En Rosario, la huelga tuvo su concentración en la explanada del Monumento bajo un calor abrasante y, según el medio El Ciudadano, se estima que hubo alrededor de 80.000 personas, entre entidades gremiales, civiles y trabajadores no nucleados.

Pasadas las 13:30 horas, se leyó un breve comunicado en el escenario central de la movilización, con un marcado discurso de “rechazo y repudio al DNU 70/2023 y al proyecto de Ley Ómnibus por inconstitucional por su origen como por la regresión que implica en términos laborales”.

Temas Relacionados