Ya pasaron siete años desde que Marcos Maidana perdió la revancha con Floyd Mayweather por la unificación de títulos mundiales, pero el “Chino” no deja pasar chance alguna de chicanearlo. Este sábado lo invitó a pelear con un video divertido en el que le dijo: “No tengas miedo, mantequita”.

De entrada, la grabación del santafesino en el cuadrilátero llamó la atención por un elemento imposible de pasar por alto. El promotor se puso unos guantes gigantes para entrenar y después de unos segundos hizo una pausa para hablar de frente a la cámara.

Con el torso desnudo y pantalón negro largo, Maidana dejó en claro que sigue en forma y dispuesto a volver a subirse a un ring si Mayweather le da la chance. En 2014 se enfrentaron dos veces y “Money” ganó en ambas ocasiones para quedarse con el título wélter de la AMB. También retuvo las coronas del WBC para esta última categoría y para súper wélter.

“Si querés la tercera pelea, mirá, te espero con estos guantes”, le dijo el santafesino al estadounidense de 44 años. Como despedida se deshizo del tono burlón y exclamó: “Aguante el boxeo”.

Maidana se retiró de la actividad profesional el 9 de agosto de 2016, pero siguió ligado al deporte. Así se lanzó como empresario con Chino Maidana Promotions. Desde el inicio contó con el apoyo de Jorge Cali y la muerte de “Acero” hace menos de un mes fue un duro golpe.