Marcos “Chino” Maidana se encuentra entrenando a full para la pelea que protagonizará ante Yao Cabrera, el polémico youtuber con el que tuvo más de un cruce en redes sociales.
“Preparándome para el 26″, escribió Maidana en su cuenta de Instagram, en referencia al 26 de marzo, fecha prevista para la velada boxística que estuvo a punto de suspenderse, luego de que Cabrera sufriera un accidente al caerse de un tercer piso y permanecer internado en terapia intensiva.
Muchos cuestionaron la veracidad del accidente, y se especuló con que el youtuber lo inventó para evitar el cruce con Maidana. “Si hubiese fingido mi caída de un tercer piso mínimo tendría un video del momento cuando caigo grabado en HD y con drones, porque es a lo que me dedico, crear contenido ficción para las redes sociales”, manifestó.
“Sé que les cuesta creerme, pero desde que empecé con la idea de boxear y promover el deporte, me prometí a mí mismo no hacer más nada irreal que pueda dañar a terceros”, agregó. Finalmente, ante lo ocurrido, se decidió postergar la pelea, originalmente prevista para el 5 de marzo en Dubai, para el 26 del mismo mes.
Para entonces, se espera que Cabrera se encuentre completamente recuperado de la fisura de una de sus costillas que padeció. Días atrás se conoció un video promocional del combate en el que se cruzaron ambos contendientes y el chino se animó a bromear: “Saludos a todos y acá tenemos al nuevo campeón mundial: Yao Cabrera”.
Sin ánimo para cargadas, su oponente de 24 años, le respondió, “Lo voy a noquear. Se ríe, pero lo voy a noquear”. En algo más de dos semanas se volverán a ver las caras, y mientras tanto, Maidana busca recuperar su estado físico que lo llevó a ser campeón de la AMB.