El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) confirmó un aumento de precios del 3,7% en Santa Fe durante el mes pasado. Los datos oficiales que se dieron a conocer este jueves dan cuenta de una suba del 27,1 por ciento en lo que va del año dentro de la provincia.

Según informó el organismo estatal, la indumentaria fue lo que más se encareció en octubre con un salto de 7,1% respecto del mes anterior. En segundo lugar aparecen la atención médica y los gastos en salud (4,1 por ciento), seguidos por el transporte y las comunicaciones y el esparcimiento, ambos rubros con un incremento de 3,9%.

El Ipec reportó que los alimentos y bebidas aumentaron apenas por debajo de la media con un 3,6 por ciento. La variación interanual el mes pasado a nivel general fue de 37,5% y octubre se convirtió en el período con mayor suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante 2020. De hecho, hasta ahora no se habían registrado saltos iguales o mayores al 3 por ciento.

De acuerdo al último relevamiento, los cambios en supermercados y verdulerías fueron los que tuvieron mayor incidencia en el alza de los 30 días anteriores. El tomate redondo (33,9 por ciento), la manzana (32,9%) la papa (27,3%) y la naranja (16,7%) fueron algunos de los productos que más subieron.