Al margen del mal trago futbolístico por la derrota ante Patronato, Unión dejó un mensaje positivo en la cancha este sábado al enviar un mensaje de apoyo al exdelantero Leopoldo Jacinto Luque. El campeón del mundo en 1978 está internado en Mendoza por coronavirus, por lo que el equipo presentó una bandera dedicada a su figura antes del cruce por la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona.

“Fuerza Leopoldo, todo Unión está con vos”, fue la consigna elegida por el club para que los titulares posaran en la clásica foto previa al inicio del encuentro en el Estadio 15 de Abril.

El exfutbolista de 71 años se encuentra bajo tratamiento en el área de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, de Mendoza.

El último parte médico que se dio a conocer este viernes abrió la posibilidad de que a Luque se le retirara la “ventilación mecánica”. Así se plantearon indicios de una buena evolución clínica después de cinco días de estar hospitalizado debido al contagio de COVID-19.

El exgoleador nació en Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y debutó en Primera con la camiseta de Unión en 1965. Además de ser campeón del mundo con la selección que dirigió César Luis Menotti, obtuvo cinco títulos con la camiseta de River Plate y antes tuvo un breve paso por Rosario Central.