Una disputa entre vecinos surgió este lunes como la principal hipótesis del segundo asesinato del año en Santa Fe. La víctima fue un hombre de 46 años al que balearon en la zona oeste de la ciudad. Por el crimen en el barrio Nueva Pompeya detuvieron a un sospechoso.

Fuentes oficiales precisaron que a Juan Domingo Aragón (46) lo atacaron cerca de la medianoche en inmediaciones del Pasaje Público al 3100 y su intersección con calle Urquiza. El sujeto recibió un disparo en el pecho y lo trasladaron al Hospital Iturraspe, aunque finalmente falleció a la madrugada.

A la hora de reconstruir lo ocurrido, los investigadores corroboraron que el hombre baleado fue trasladado en un automóvil particular para tratar de salvar su vida. Mientras tanto, la Policía empezó a rastrear al presunto tirador y dieron con él alrededor de las 4 de la mañana en el mismo barrio. Para ello fue clave el testimonio de la viuda, quien lo identificó en su primera declaración sobre el asesinato.

Según la mujer, Aragón mantuvo una fuerte discusión con un vecino, identificado con las iniciales C. G. M., de 41 años, quien extrajo un arma de fuego que tenía en el cinturón y abrió fuego a corta distancia.

Ante el llamado de los vecinos, agentes de la Comisaría 26° y el Comando Radioeléctrico acudieron para preservar la escena del crimen. Luego de entrevistar a la esposa del hombre fallecido, dieron aviso a la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria.