La Justicia de Santa Fe liberó al detenido por el video con amenazas hacia el gobernador Omar Perotti. Este miércoles lo imputaron por delitos vinculados a la grabación y también al operativo en el que fueron a buscarlo durante el inicio de la investigación penal.

El hombre de 31 años identificado por sus iniciales como A. R. J. V. estaba bajo arresto desde el lunes, cuando lo identificaron durante cuatro allanamientos en la zona oeste de la capital provincial. El fiscal Manuel Cecchini lo acusó de resistencia a la autoridad y explicó que esa tarde trató de evadir a la policía cuando lo buscaban.

“Alrededor de las 18:35, condujo una moto e hizo caso omiso a la orden del personal de la Agencia Investigación Criminal” (AIC), comentó el funcionario tras la primera audiencia sobre la causa. A la hora de reconstruir el episodio, añadió que el sospechoso se metió sin permiso en una casa sobre Padre Rosso y Liberación.

Cecchini imputó al detenido por amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, intimidación pública y violación de domicilio. Así definió el alcance de la grabación en la que un hombre cargó un revólver y manifestó: “Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo”.

El representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el video se filmó a fines de diciembre en la casa del sospechoso. Al menos una persona más intervino para registrar la escena en la que lanzó la advertencia hacia Perotti, aunque todavía no fue identificada.

¿Qué pasó con el arma del video en el que amenazaron a Perotti?

Por otra parte, Cecchini ratificó que durante los allanamientos no encontraron el revólver utilizado. Sin embargo, hallaron el celular del imputado y lo enviaron a peritar como parte de la pesquisa.

En el cierre de la audiencia, el juez José Luis García Troiano fijó una serie de conductas que A. R. J. V. deberá cumplir como alternativa a la prisión preventiva. En primer lugar, se le prohibió la tenencia y portación de armas de fuego. Además debe fijar domicilio y presentarse cada 30 días ante el MPA durante el proceso.