Fue lanzado oficialmente el “Operativo de Seguridad para el Verano” en Rosario y Santa Fe. El mismo contará con refuerzo de presencia policial y el objetivo de “llevar adelante esta hermosa temporada con mucho disfrute y pocas incidencias”, dijo el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
“Este año tendrá otra particularidad, ya que con la pospandemia hay una explosión del turismo local y Rosario no va a ser ajena al turismo de los rosarinos, de la gente que vive en las adyacencias y también de otros lugares”, indicó el ministro que encabezó el acto en la costanera rosarina.
“Esperamos una temporada plena, con muchísima afluencia de público”, dijo Lagna y destacó que se reforzará la presencia policial a partir de un trabajo combinado con ambas municipalidades. Cabe recordar que la Provincia incorporará en los próximos días a 814 nuevos policías a la fuerza de seguridad provincial.
“Queremos que la gente se divierta, disfrute, porque hay una gran necesidad de ocupar los espacios públicos, los lugares de recreación. Ojalá podamos llevar adelante esta hermosa temporada que se avecina con mucho disfrute y pocas incidencias”, deseó finalmente el ministro.
Los operativos de control se llevarán adelante en la costanera norte rosarina, sobre la playa pública de la ciudad de Rosario, y en otros sitios de veraneo y recreación. Además se controlarán los balnearios capitalinos y los de localidades como Rincón, Sauce Viejo y Santo Tomé.