Este martes se lanzó la presentación de la muestra Agroactiva 2022, la cual se realizará del 1 al 4 de junio en el tradicional predio de la ciudad de Armstrong, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°178 con la autopista Rosario-Córdoba. En esta oportunidad se hará bajo el slogan “Agroactiva toca tierra, volvé a sentirla”.

“Esta muestra nació en el 1995 en Armstrong y ha tenido la capacidad de ir creciendo, de superar momentos duros, adversos, de ir generando la manera de ganar espacios y presencia en un terreno difícil, de competencia”, dijo el gobernador Omar Perotti. Y agregó: “Creo que le fue dando un perfil propio, una identidad propia y un vínculo que se siente. Esto es lo que ha permitido esa confianza, que se ha ido generando entre todos quienes formamos parte de Agroactiva”, añadió.

El mandatario santafesino vaticinó que “será una muy buena oportunidad para estar, porque se vuelve a recrear ese vínculo, porque también ha habido cosas nuevas en cada una de las maquinarias que hay que mostrar y que hay que enseñar”, como así también “la irrupción de muchísimas empresas de base tecnológica que le dan al sector tradicional la posibilidad de un valor agregado enorme”, concluyó Perotti.

Presentaron Agroactiva 2022

Por su parte, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, destacó “el esfuerzo, las convicciones y el entusiasmo que año a año le ponen. Es un orgullo, un compromiso y un desafío enorme poder ser parte de esto y acompañarlos con toda la fuerza y la energía que significa acompañar a más de 150 empresas de nuestra provincia, a los trabajadores, a los productores y a todo el aparato productivo que hace grande a esta provincia”.

Por otro lado, la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi, agradeció a las autoridades provinciales y sostuvo que “la presencia de hoy en este evento refleja la importancia que el gobierno de la provincia de Santa Fe le da a Agroactiva. Eso es algo que nos reconforta muchísimo y nos alienta. Agroactiva es una comunidad que nos trasciende y todos los que formamos parte de ella vamos a tener la enorme felicidad de volver a encontrarnos en nuestro lugar”, señaló.

Lo que se espera de Agroactiva 2022

Agroactiva es, desde 1995, un espacio de encuentro del campo argentino en el cual es posible observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática, cerca de 1.000 expositores arman sus stands para recibir a los visitantes y ofrecer sus productos.

Allí se interrelacionan productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales (nacionales, provinciales o municipales) que informan sobre sus programas y actividades de capacitación.

Asimismo, en Agroactiva están representadas casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción, desde la siembra hasta la cosecha. Durante los cuatro días que dura la muestra Agroactiva, es visitada por alrededor de 280.000 personas. En ese marco, como anfitrión, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe viene prestando un importante apoyo a la misma.