El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró en septiembre un aumento de 3% con relación al mes anterior, cinco décimas por debajo del promedio nacional de 3,5%, informó hoy el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

//Mirá también: Indec: una familia ya necesita más de $70 mil al mes para no ser pobre

De acuerdo al relevamiento del organismo provincial, la variación interanual (septiembre 2020 a septiembre 2021) fue del 53,7%, mientras que la inflación acumulada en este año alcanzó el 37,8%.

Inflación de Santa Fe de septiembre 2021

El rubro que más creció el último mes fue “Educación”, con una suba del 5,4% en relación a agosto, más de dos puntos por encima del nivel general de precios. Además, “Atención médica y gastos para la salud” trepó por encima del promedio con una oscilación positiva del 4,3%, al igual que el capítulo “Indumentaria” que lo hizo un 3,8%, según informó el IPEC.

//Mirá también: La respuesta de los empresarios a Feletti por el congelamiento de precios: “No se justifican”

En el otro extremo, “Vivienda y servicios básicos” experimentó una suba del 1,2% en septiembre, por debajo del nivel general, y “Esparcimiento” aumentó 1,8%. El capítulo “Alimentos y bebidas”, en tanto, se ubicó apenas por debajo del nivel general, con un aumento en septiembre de 2,9%, de acuerdo a la medición del instituto santafesino.