La Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva al Presupuesto 2021 con una serie de modificaciones respecto del texto que envió el gobernador Omar Perotti. El proyecto cosechó 45 votos a favor este lunes en el inicio de la última sesión ordinaria del año y luego se puso en marcha el tratamiento en particular.

La iniciativa había sido aprobada el viernes en el Senado provincial y el Frente Progresista confirmó en la previa del debate que se limitó el manejo de fondos adicionales y la transferencia de recursos de capital para cubrir gastos corrientes. Entre otras cuestiones, la oposición también impulsó que el pago de la deuda de Nación por coparticipación se asigne a obras de infraestructura en caso de que el pago llegue a las arcas de la Casa Gris el año que viene.

La normativa contempla un aumento del 27,6% respecto del dinero asignado para 2020. Entre otras propuestas que marcaron la agenda del oficialismo, se sostiene el desembolso para implementar el boleto educativo gratuito, una herramienta que se lanzó por decreto hace algo más de un mes.

Además del presupuesto, la Cámara baja se prepara para aprobar el veto propositivo a la Ley de Paridad de Género. Si el Senado se pronuncia en el mismo sentido, la provincia extenderá la reforma electoral a la confección de la fórmula para gobernador y vice.