El pasado domingo fue el turno de la natación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este contexto, la santafesina Julia Sebastián se enfrentó al nado de los 100 metros de pecho pero no pudo contra ellos y quedó eliminada de las semifinales. No obstante, este miércoles se enfrentará a la tercera serie de los 200 metros de pecho.

//Mirá también: Delfina Pignatiello revoluciona Instagram con sus últimos posteos

En la performance del domingo de la nadadora santafesina, se registró un tiempo de 1m09s35 en la prueba que no lograron alcanzar los números para avanzar a las semifinales, por lo que ya quedó por fuera de esta subcategoría.

Sebastián, de 27 años, quedó ubicada en el 31ª puesto de la general siendo que se clasificó séptima entre las ocho competidoras de la tercera serie de la especialidad.

Julia Sebastián no alcanzó las semifinales en los 100 metros pecho: cuándo vuelve a competir en Tokio 2020Foto: Gentileza

La descalificación de la joven resultó ser una sorpresa para todos, teniendo en cuenta que Sebastián fue dos veces campeona sudamericana de 100m. estilo pecho en Santiago 2014 y Buenos Aires, este año. Además, la deportista también ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

No obstante, la santafesina tendrá revancha y en esta oportunidad irá por los 200 m de pecho el miércoles a las 7.42, en la tercera serie.