La Justicia provincial comenzó a investigar este domingo un misterioso asesinato en las afueras de Santa Fe. Por la madrugada, un hombre falleció luego de recibir varias puñaladas. Si bien lo encontraron con vida y llegó a pronunciar algunas palabras, no pudieron identificarlo.

La víctima estaba desnuda y agonizando sobre el kilómetro 478 de la Avenida Circunvalación en jurisdicción de Recreo Sur, sobre el límite norte de la capital provincial.

Según indicaron fuentes oficiales, cuando los policías acudieron al lugar, el sujeto alcanzó a decir un nombre, cuyas iniciales son E. G.. Por la mañana, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intentaban determinar si se trata de su propia identidad o la de su asesino.

En ese sentido, los peritos que intervinieron le tomaron muestras dactilares al cadáver para identificarlo, ya que no llevaba consigo ningún tipo de documentación personal.

Otro de los datos que los investigadores intentaban averiguar es si el hombre, que presentaba varias heridas de arma blanca tanto superficiales como profundas, fue atacado en la banquina, donde fue encontrado, o si fue arrojado allí desde un vehículo luego de ser apuñalado en otro sitio.

Gonzalo Iglesias, fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la realización de una serie de pericias en procura de dar con el o los agresores, entre ellas la correspondiente autopsia.

En lo que va del año ya se registraron 13 homicidios en el departamento La Capital, cuya jurisdicción es la ciudad de Santa Fe.