Esta semana entran en vigencia en todo Santa Fe nuevos programas nacionales y provinciales de productos con precios rebajados, los cuales integran la canasta básica.

A continuación, un listado de las iniciativas vigentes y el detalle de dónde se pueden conseguir los artículos.

Precios Cuidados

Presente en 40 bocas de venta de cadenas nacionales con presencia en 10 ciudades de la provincia de Santa Fe. Suman 1349 artículos y se puede acceder al listado de los mismos en el siguiente enlace: https://argentina.gob.ar/precios-cuidados/supermercados/santa-fe

Vale aclarar que los supermercados no están obligados a tener todos los productos; por lo tanto, para conocer cuáles son para cada caso, se debe consultar en el ingreso a cada local.

Cortes Populares de carne

Este acuerdo es con las grandes cadenas, las mismas que para el programa general de Precios Cuidados con los frigoríficos exportadores. En la provincia de Santa Fe hay cinco de estas empresas que también respetan esos precios en sus bocas de venta directo al público de lunes a viernes. Estas son: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/cortes-cuidados.

Frutas y verduras

En las grandes cadenas de supermercados se pueden encontrar precios fijados de productos de estación con este listado y precios: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/frutasyverduras

Precios Cuidados para Comercios de Cercanía

Son 60 productos que se deberán exhibir con la señalética conocida del programa. Esta versión es la que mayor expectativa genera para las provincias ya que se apuesta a la mayor penetración territorial posible a lo largo y ancho del país. Los productos y precios se conocen en: https://argentina.gob.ar/precioscuidados/proximidad.

Precios Santafesinos

Renovó por 60 días su lista de 120 artículos de 9 rubros presentes en 50 localidades y más de 150 bocas de venta. Más info: www.santafe.gov.ar/precios-santafesinos.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, dijo: “Los programas nacionales tienen su presencia en la provincia de Santa Fe en las grandes cadenas de supermercados, con más de 1.300 artículos, siete cortes de carne vacuna y cinco productos de frutas y verduras”.