La Justicia federal de Santa Fe ordenó mantener bajo arresto a cinco personas identificadas por Prefectura Naval y la Policía de la provincia luego de un operativo en el que secuestraron 8 kilos de marihuana. Fuentes oficiales apuntaron que el cargamento había sido trasladado en lancha desde Corrientes.

Tres de los detenidos estaban en la embarcación y los restantes en tierra cuando los uniformados llegaron el lunes a la noche hasta la unión de los arroyos Pato Cua y Minelli, cerca de Las Toscas.

La investigación que permitió el decomiso se inició meses atrás e incluyó escuchas, fotografías y filmaciones, informó este martes el Ministerio de Seguridad de la Nación. En base a ese material, el procedimiento permitió incautar ocho panes de cannabis compactado.

El trabajo de seguimiento previo que autorizó el juez de Reconquista, Aldo Alurralde, progresó hasta establecer que los delincuentes iban a trasladar el cargamento en lancha desde Corrientes hasta la zona de la localidad del departamento General Obligado.

El patrullaje previo de Prefectura Naval concluyó con un operativo cerrojo para atrapar a los sospechosos y secuestrar la droga enviada desde el otro lado del río Paraná. Desde el Ejecutivo nacional informaron que el material hallado tiene un valor estimado de un millón de pesos.