El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó a un joven de 23 años por el abuso sexual de una niña en San Justo. Según los primeros datos de la investigación, el detenido también le había pegado a la víctima para someterla y este miércoles pedirán que permanezca bajo prisión preventiva.

Después de la audiencia que se llevó a cabo en los Tribunales provinciales de Santa Fe, la fiscal Clelia Trossero apuntó que los vecinos hicieron la denuncia al escuchar los llantos de la nena de 6 años en la vivienda del sospechoso. Después de ir hasta la casa a las 20.30, llamaron a la Policía y Jonatan B. quedó bajo arresto.

La funcionaria planteó que la niña fue “llevada a la fuerza hasta el lugar” donde capturaron al acusado, quien trabaja como albañil. A la hora de repasar la situación, detalló que la chica había recibido golpes en el abdomen y aseguró que el muchacho “actuó con voluntad de dañarla”.

Trossero planteó que la víctima enfrentó “circunstancias aberrantes” que pueden tener “graves consecuencias en su salud física y psicológica”. Durante la audiencia que se llevó a cabo este lunes, acusó formalmente al joven por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Tras escuchar a las partes la jueza Sandra Valenti aceptó la calificación legal para continuar con la causa penal correspondiente.