En vísperas de la condena en el juicio por el accidente aéreo en el que falleció Emiliano Sala, su hermana recordó el aniversario de su nacimiento con un video. La santafesina publicó la grabación este domingo y volvió a mandarle “besos al cielo” al futbolista que murió en el canal de la Mancha a principios de 2019.

//Mirá también: El empresario que organizó el vuelo de Emiliano Sala fue declarado culpable

En la filmación se puede ver al exdelantero de Nantes mientras habla en francés. Se trata de una grabación con celular en la que el jugador aparece distendido y con un gorro navideño celeste y blanco.

Donde estés, ¡feliz cumpleaños, hermano!”, escribió Romina Sala a través de su cuenta de Instagram. Así recordó al atacante nacido en Cululú y criado en Progreso, casi 70 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.

//Mirá también: La celestial aparición que tuvo la hermana de Emiliano Sala a un año de la muerte del futbolista

Días atrás, el proceso judicial en Gales sobre la muerte del futbolista llegó a un punto clave cuando declararon culpable al empresario que organizó el vuelo fatal. David Henderson (66) ya había admitido que actuó sin autorización para coordinar el viaje hacia Cardiff y un jurado popular lo consideró responsable por “imprudencia o negligencia” en relación a la caída de la avioneta.

Sala nació hace 31 años en el centro de la provincia de Santa Fe y desarrolló toda su carrera profesional en el fútbol europeo después de haber pasado por la academia de Proyecto Crecer en la provincia de Córdoba. Sus restos fueron hallados el 6 febrero de 2019, dos semanas después de su despedida en Nantes.