La denuncia por la desaparición de una chica de 16 años y su pareja derivó este domingo en el hallazgo del cadáver de la adolescente en una cava en Marcelino Escalada. Según indicaron los encargados del operativo, hay indicios de que el cuerpo del muchacho también puede estar sumergido en el lugar.

//Mirá también: Rutas cortadas, anegamientos y 140 evacuados en localidades santafesinas

Los restos de Priscila Arce fueron identificados el día después de que se activara el protocolo para establecer su paradero. Según el relato de sus familiares, la adolescente se había ido de su casa el viernes y desde entonces no habían tenido novedades. En la zona donde encontraron sus restos, la Policía de Santa Fe secuestró tanto su celular como el de Ariel Andrada, su novio.

Al finalizar el segundo día de búsqueda, el jefe de la Unidad Regional XVI, Eduardo Arias, anticipó que este lunes planean retomar la búsqueda en la localidad ubicada unos 20 kilómetros al norte de la cabecera departamental. Sobre el muchacho desaparecido, acotó: “Presumimos que está sumergido también en ese lugar”.

//Mirá también: Golpeó salvajemente a una nena de dos años y los presos le arrojaron agua hirviendo

La investigación sobre la causa de muerte de la chica quedó en manos del fiscal Guillermo Persello, quien ordenó el traslado del cuerpo para realizar la autopsia correspondiente. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso que la cava quede bajo custodia policial a la espera de sumar la ayuda de bomberos voluntarios de San Justo.

Además de los teléfonos móviles, Arias confirmó que los uniformados hallaron la campera de la adolescente. Todos los elementos estaban en una construcción en inmediaciones del basural ubicado allí, donde suelen acumularse cartones de personas que van a cirujear.