Mañana trágica en Santa Fe, más precisamente en la Subcomisaría 14 de la capital provincial: se desató un incendio dentro de una celda y murieron dos presos. Además, dos policías, que intentaron salvarlos, están internados; uno de ellos en terapia intensiva.

El fuego se desencadenó este lunes 4 de julio por la mañana; lamentablemente dos personas murieron: se trata de Juan Exequiel Fernández (detenido el sábado pasado por tentativa de robo), y Lautaro Iván Moreyra, que ingresó a la subcomisaría el jueves pasado, según detalla Aire de Santa Fe.

Dos policías habrían intentado rescatarlos, pero terminaron intoxicados por inhalación de humo; uno de ellos está en terapia intensiva.

Cómo se originaron las llamas, sigue siendo materia de investigación, pero no se descarta que se haya tratado de un motín con quema de colchones. En primera instancia, la causa quedó en manos del fiscal Estanislao Giavedoni; quién solicitó que se realicen las autopsias correspondientes.

Luego intervino el fiscal de la Sección Violencia y Corrupción Institucional, Ezequiel Hernández, quién solicitó la intervención de la Agencia de Control Policial.