Fuego en Parque Nacional Los Alerces: brigadistas santafesinos viajaron a combatir los incendios

Santa Fe envió una delegación de 45 especialistas para ayudar en el combate del fuego.

El personal viajó a combatir los incendios
El personal viajó a combatir los incendios Foto: sanluis24

Una delegación de brigadistas de Santa Fe viajó a Esquel, Chubut, para colaborar en el combate del fuego que se desató hace días en el Parque Nacional Los Alerces y lleva afectadas miles de hectáreas de bosque nativo. Este jueves, el gobernador Maximiliano Pullaro estuvo en el aeropuerto para saludarlos antes de su viaje.

Se trata de un equipo de 45 personas que forman parte de la Brigada Forestal santafesina, integrada por especialistas de Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios, personal de la Secretaría de Protección Civil Forestal, paramédicos y especialistas en comunicaciones, quienes viajaron a ese destino en un avión Hércules de la Fuerza Aérea.

Maximiliano Pullaro se reunió con brigadistas antes de su traslado a Chubut
Maximiliano Pullaro se reunió con brigadistas antes de su traslado a Chubut Foto: Santa Fe provincia

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, indicó que “los brigadistas van a colaborar con un equipo que está desarrollando las tareas en la extinción del fuego en la zona sur del país, incendio que ha cobrado una magnitud muy importante. Por eso, a solicitud del gobierno nacional, la provincia envía 45 brigadistas que van a desarrollar sus tareas en Esquel y serán movilizados de acuerdo a la disponibilidad y el requerimiento que tenga la provincia y el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”.

Y advirtió: “No cualquier bombero puede ser brigadista forestal: se reconoce a los incendios forestales como muy traicioneros, hay un desgaste físico muy significativo, es por eso que todos los brigadistas viajan con una ficha médica, con un seguro, y con todo el equipamiento, pero sobre todo con lo más importante, que es su capacitación y entrenamiento”.

Brigadistas se reunieron con el gobernador maximiliano pullaro

Antes de viajar, el personal se reunió con el gobernador Pullaro en el aeropuerto de Sauce Viejo. Allí, el mandatario santafesino comentó que el envío de fuerzas responde a un pedido de Nación y una colaboración activa con el gobernador chubutense Ignacio Torres: “quien tomó con mucha satisfacción el aporte solidario que hacía la provincia de Santa Fe en este momento difícil que están viviendo, porque llevan muchos días de fuego, de incendio forestal que no están pudiendo controlar hasta el momento”.

Maximiliano Pullaro se reunió con brigadistas antes de su traslado a Chubut
Maximiliano Pullaro se reunió con brigadistas antes de su traslado a Chubut Foto: Santa Fe provincia

Nuestros brigadistas son personal con mucha capacitación, y esperamos tener una colaboración muy importante en los próximos días y lograr ayudar a sofocar estos incendios”, expresó Pullaro.

Temas Relacionados