Finalmente, habrá aumento en Billetera Santa Fe: ¿cuál es el nuevo límite de reintegro?

Este martes 29 de agosto, el gobierno provincial anunció el incremento para el límite del reintegro mensual a más de dos años de su lanzamiento.

Billetera Santa Fe: cuáles son los nuevos montos anunciados por el Gobierno provincial.
Billetera Santa Fe: cuáles son los nuevos montos anunciados por el Gobierno provincial. Foto: Twitter

En varias oportunidades se habló de la necesidad de incrementar el monto de reintegro del programa Billetera Santa Fe por el contexto inflacionario que se vive en Argentina. Pero no se habían realizado movimientos hasta este martes 29 de agosto, cuando las autoridades informaron el aumento.

El programa inició en enero del 2021, y desde entonces los usuarios de esta APP, disfrutaban de reintegros del 30% o el 20% (según el rubro) con un límite de $5.000 mensuales. Con la inflación por los cielos, este monto empezó a resultar insuficiente; pero recién a poco más de dos años y medio de su lanzamiento, el reintegro será mayor.

¿Cuánto es el límite de reintegro mensual de Billetera Santa Fe?

La suba del reintegro no es permanente, al menos según los primeros datos que se conocieron: el incremento regirá desde el 2 de septiembre hasta el 30 de noviembre del 2023.

Aclarado esto, en los consumos que se realicen durante los próximos meses el reintegro se incrementa de $5.000 a $8.000.

¿CUÁNDO SE ACREDITAN LOS REINTEGROS DE BILLETERA SANTA FE?

La bonificación se verá acreditada en la cuenta de Billetera Santa Fe de cada usuario entre las 24/72 horas hábiles, luego de realizada la compra. El monto estará en el registro de movimientos de tu cuenta identificado como “Promo Billetera Santa Fe”.

En caso de que la compra o el pago de servicios se hagan los días sábados, domingos o feriados, se toma como día de compra al día hábil inmediato posterior.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS VIGENTES QUE OTORGA BILLETERA SANTA FE?

En cada etapa del programa se van actualizando los términos para aplicar los beneficios, y es por eso muy importante saber cuál es el porcentaje que aplica a cada rubro y que días para poder aprovecharlo.

  • 30% de reintegro: alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias, perfumerías y turismo.
  • 20% de reintegro: electro, informática y artículos del hogar.

Vale aclarar que estos beneficios son todos los días en alimentos, farmacias, bares/restaurantes y turismo. Y los días lunes, martes y miércoles en los demás rubros.

¿CUÁLES SON Y DÓNDE ESTÁN LOS COMERCIOS ADHERIDOS A BILLETERA SANTA FE?

La cantidad de usuarios no deja de crecer y ya son 1.756.899 de personas que utilizan este programa, según datos oficiales. Los cuales pueden aprovechar el reintegro en 37.517 los comercios adheridos en toda la provincia. El mapa de los mismos se pueden ver en detalle haciendo clic acá.

¿QUIÉNES PUEDEN UTILIZAR BILLETERA SANTA FE?

Podrán aprovechar este programa de reintegros:

  • Quienes tengan domicilio en la provincia de Santa Fe.
  • Personas mayores de 18 años y con acceso a un teléfono móvil para descargar la aplicación.

¿CÓMO SE CARGA EL SALDO DE BILLETERA SANTA FE?

Una vez que tengas descargada la app y crees tu usuario, podrás cargar el saldo de diferentes maneras:

  • Realizando transferencias desde tu cuenta bancaria u otra billetera virtual con el CVU que te asigna la app.
  • “Depositando” el dinero que necesites en un Santa Fe Servicios, San Juan Servicios, Santa Cruz Servicios o Entre Ríos Servicios, dando el número de DNI vinculado a tu cuanta.
  • Asociando tus tarjetas de débito con la app de Plus Pago.

Temas Relacionados