Este lunes se dispuso la reanudación de todo el transporte automotor de pasajeros en Santa Fe con jurisdicción en la provincia. Desde el Ejecutivo explicaron que la medida aspira a “garantizar que ninguna localidad quede sin conectividad” en el marco de la pandemia de coronavirus.
Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informaron que la resolución contempla habilitar los servicios con horarios reducidos. Así se permitirán cronogramas similares a los que se empleaban en sábados antes de que se declarara la emergencia sanitaria.
Fuentes de la Casa Gris indicaron que los viajes deberán programarse en base a las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino. El objetivo es evitar la aglomeración de personas, tanto en las estaciones como al momento del ascenso y descenso de personas de los vehículos, los cuales circularán con capacidad limitada según el protocolo de la Secretaría de Transporte de Santa Fe.
Por otra parte, la resolución provincial señala que “los concesionarios podrán solicitar la reducción parcial del servicio cuando la demanda lo justifique”. Cada empresa deberá confeccionar la grilla correspondiente y presentarla ante las autoridades del ministerio con la debida antelación para realizar cualquier modificación respecto del funcionamiento de los colectivos.