Luego de que se llevaran varias jornadas de paro por parte de los integrantes de gremios docentes, trabajadores de la salud y la administración pública, el Gobierno de Santa Fe anunció que descontaría los días no trabajados de sus haberes. Y esto se concretó este viernes: desde Amsafé repudiaron este accionar.
Estos descuentos se concretan, luego de que el Gobierno provincial suspendiera las reuniones paritarias, ya que todavía no tienen una propuesta salarial concreta. La reunión se concretará el próximo martes a las 12 horas.
Qué dijeron desde Amsafé por el descuento salarial por días de paro
A la espera de la oferta, desde Amsafé repudiaron los descuentos que sufrieron los salarios de los docentes que se acoplaron a las jornadas de paro.
“Este viernes 9 de septiembre, a través del sistema SARH se pudo observar la efectivización de la amenaza del gobierno de la provincia en relación a los descuentos de los días de paro”, detallan en el comunicado.
Anoticiados de esta situación, desde el gremio docente “exigimos dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga”.
“Recordamos que AMSAFE viene exigiendo paritarias desde antes del receso invernal, por lo tanto, responsabilizamos al gobierno de esta situación, que no admite estas medidas de coerción ni más dilaciones en el tiempo”, concluyeron.
Qué dijo Omar Perotti sobre el descuento de los días de paro
En medio del recorrido de obras que se están ejecutando en la ciudad de Rafaela, el gobernador Omar Perotti habló sobre los descuentos que su gobierno había anunciado.
“Como pasa con cualquier trabajador de la actividad privada, si un día no puede ir a trabajar tendrá que recuperar ese trabajo. Si se atrasó en algo, busca la forma de ponerse al día. Lo que se quiere es eso, particularmente por el impacto que tiene en los días de clases hacia cada uno de nuestros estudiantes”, señaló.
Pese al repudio de todos los gremios, que desde el 1° de septiembre comenzaron con las negociaciones salariales, el Gobierno de Santa Fe confirmaba que el descuento se concretaría. Pese a esto, los trabajadores esperaban que den marcha atrás, cosa que no ocurrió y este 9 de septiembre, el descuento se efectuó.