El Boleto Educativo Gratuito ahora se extenderá a quienes concurran a Centros de Educación Física (CEF), Talleres de Educación Manual, Bibliotecas Pedagógicas y Cocinas Centralizadas, según lo anunció la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

//Mirá también: Provincia y Nación duplican aportes para sostener el transporte urbano e interurbano

“El objetivo del programa es garantizar la llegada de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia y representa una inversión del gobierno provincial en pos de una educación inclusiva, sin que el valor del transporte sea un impedimento para lograrlo”, se indicó mediante un comunicado.

Al respecto, el director Provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, destacó: “Cuando lanzamos el Programa sabíamos que una vez en marcha, íbamos a tener que optimizar su funcionamiento, contemplar situaciones especiales, incluir realidades no consideradas en la primera etapa de ejecución y la incorporación de éstos establecimientos era una de nuestras prioridades”.

//Mirá también: Más de 113 mil anotados al Boleto Educativo Gratuito, cuya inscripción seguirá abierta

El paso a paso para gestionar el Boleto Educativo Gratuito

  • Descargar e ingresar a la app “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/
  • Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en ID Ciudadana, ingresando en www.santafe.gov.ar/idciudadana
  • Los usuarios tendrán esta nueva opción en el campo “Establecimiento al que asiste” seleccionando la opción “Organismos Auxiliares / Otros”. Allí están incluidos los Centros de Educación Física (CEF), los Talleres de Educación Manual, las Cocinas Centralizadas y también las Bibliotecas Pedagógicas.
  • Para consultas o reclamos, se puede enviar un correo electrónico a consultasbeg@santafe.gov.ar.