Una multa de u$s98 mil y la clausura de la tribuna sur del estadio Brigadier López por tres partidos le aplicó la Conmebol a Colón por los incidentes previos al partido ante Peñarol ocurrido el pasado 5 de abril, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La multa económica se dividirá en tres partes: una de 80 mil dólares, otra de 15 mil y una tercera de 3 mil, dinero que será debitado automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
El cierre por tres partidos de la tribuna Sur y la pena de 80 mil dólares se explica en la “infracción al artículo 10.1 incisos a), b) y d) del Código Disciplinario de la Conmebol, en concordancia del artículo 9 del mismo cuerpo legal”.
Sobre ese particular, la entidad advirtió que “en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la de este punto”, el equipo santafesino jugará sus próximos dos partidos por torneos de la Conmebol a puertas cerradas.
La sanción fue aplicada debido a los disturbios que se produjeron en las adyacencias del estadio por un grupo de barrabravas, que incluso causó una herida de bala a un simpatizante de Peñarol que se encontraba en un palco del estadio.