La policía santafesina confirmó este miércoles la muerte de una mujer que estaba en estado grave luego de un intento de robo. Según la denuncia, pasó 20 días internada tras haber sido apuñalada cuando trataron de arrebatarle el celular y otras pertenencias en el barrio Punta Norte.

Fuentes de las fuerzas de segurida proviciales informaron que Leonela Álvarez falleció en el Hospital José María Cullen. El 12 de noviembre la atendieron en el efector por lesiones en el pecho y el cuello como resultado de la agresión de dos personas cerca del cruce de La Pampa y Estrada.

Después del robo, la mujer de 31 años recibió asistencia médica en el Hospital Iturraspe y desde allí la derivaron al otro nosocomio. Luego del traslado se llevó a cabo una intervención quirúrgica, ya que tenía una herida grave en el pulmón.

A la hora de reconstruir el episodio, la policía precisó que dos delincuentes abordaron a la víctima en la calle. En ese momento le pidieron el celular y la cartera. Ella trató de huir, pero la alcanzaron y la agredieron con un arma blanca.

La investigación sobre el robo en Punta Norte determinó que los autores del crimen fueron un hombre y una mujer. Sin embargo, hasta el momento no se reportaron personas detenidas o imputadas por el episodio.

Tras la muerte de Álvarez, este año ya se registraron al menos 75 homicidios en el departamento La Capital.