Cuatro diputados provinciales presentaron una ampliación de la denuncia al ministro de Seguridad, Marcelo Sain por presuntas irregularidades en la licitación para la compra de armas por $1.400 millones.

El escrito fue presentado por los legisladores Juan Cruz Cándido, Lionella Cattalini, Rosana Bellatti y Esteban Lenci ante el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada de Rosario, luego del fallo de la Cámara Nº1 en lo Contencioso Administrativo.

“Hay irregularidades en el proceso licitatorio y la primera de esas irregularidades es que se agruparon todos los tipos de armas en un único ítem, lo cual impidió que muchas empresas se presenten a licitación”, dijo Cándido.

El pliego de licitación tenía por objetivo adquirir 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotiradores y 6 fusiles para francotiradores de cerrojo manual.

“En los considerandos que emite el fallo del tribunal de alzada también da cuenta que el pliego técnico copia textualmente el catálogo de la empresa sospechada, que cumplía con todos los requisitos para acceder a la licitación pública como única proveedora”, sumó Cándido.