Con motivo del Día del Amigo, el Gobierno provincial lanzó una serie de promociones en locales gastronómicos de Rosario y Santa Fe a través de la aplicación Billetera Santa Fe, que incluye descuentos de hasta el 40% en gastronomía. Paralelamente se lleva adelante una acción de difusión para que jóvenes mayores de 18 años se inscriban a la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

//Mirá también: La Provincia confirmó cómo hacer reclamos por recargos con Billetera Santa Fe

En Rosario, la actividad estuvo encabezada por el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, quien señaló: “En este día habrá un 40 por ciento de reintegro en locales gastronómicos con Billetera Santa Fe. Cabe recordar que más de 500 locales gastronómicos de la provincia están adheridos al  programa y todos los días operan con el 30 por ciento de reintegro, pero en este día especial será con el 40 por ciento”.

Promoción de Billetera Santa Fe por el Día del AmigoGobierno de Santa Fe

Es una acción para difundir, entendemos que se debe festejar durante el día, hasta las 21 horas, promoviendo todos los cuidados. A la gastronomía hay que seguir acompañándola con distintas medidas como Billetera Santa Fe y también con el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, que en este caso estamos llegando a mil empresas gastronómicas con más de seis mil trabajadores a quienes estamos haciendo un aporte mensual como parte del salario y que estará comprometido por tres meses”, agregó.

En la ciudad de Santa Fe la presentación estuvo a cargo de la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, quien destacó que el programa ya superó “los 670 mil usuarios, con más de 15 mil comercios adheridos, lo que significa una enorme cantidad dentro de este círculo virtuoso que estamos creando entre todos, como es esta política tan importante de promoción del consumo impulsada por el Gobierno de la provincia de Santa Fe”.

Promoción de Billetera Santa Fe por el Día del AmigoGobierno de Santa Fe

“En el rubro gastronomía es muy importante la adhesión y tenemos incrementos en turismo, lo cual es fundamental ya que han sido los sectores más afectados por la pandemia. Los números son muy buenos y, por supuesto, seguimos invitando a comercios y consumidores a que se sumen, ya que este programa llegó para quedarse”, concluyó Albrecht.

//Mirá también: Santa Fe contará con una plataforma digital que reunirá toda su oferta turística

Por su parte, la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Marcela Fowler, quien también participó de la actividad, resaltó la importancia de “entender que hay que sostener los cuidados pero aún más reforzar el tema de la vacunación, ya que la vacuna nos da la posibilidad de acercarnos más a nuestros amigos y familiares, de trabajar o estudiar de la misma forma que antes. Tenemos que alcanzar el mayor número de vacunados para lograr la mejor eficacia de protección en la población, teniendo en cuenta que es algo que se construye entre todos y tiene que ver con una responsabilidad y salud colectiva”.

“Hemos tenido un incremento en la inscripción de los más jóvenes, de todas formas, seguimos instando a la población para que se anote y que si saben de alguna persona que tiene dificultad para registrarse en la página, puedan ayudarla llamando al 0800 555 6549 o acompañándola al centro de salud más cercano para inscribirse”, finalizó.