El niño de un año y 8 meses había sido derivado desde Santo Tomé. También investigan a un tercer sospechoso.

Un hombre de 45 años y su pareja de 28 fueron detenidos por la muerte de su pequeño hijo en Santa Fe. Según fuentes policiales, el nene había sido trasladado este miércoles a la noche desde Santo Tomé, donde los padres y un tercer sospechoso quedaron bajo arresto hasta determinar la causa del fallecimiento.

El chico de un año y 8 meses había sido atendido en el Samco de la ciudad vecina a la capital provincial. Alrededor de las 20, su papá y otro sujeto de 49 años lo llevaron a bordo de una motocicleta y lograron dar con personal de las fuerzas de seguridad en el camino para recibir asistencia. Tras el diagnóstico inicial, los médicos derivaron al nene al Hospital de Niños Orlando Alassia.

El bebé estuvo internado en terapia intensiva durante un par de horas antes de que las autoridades recibieran aviso sobre su deceso esa misma noche. A partir de la notificación, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un procedimiento en la vivienda familiar del barrio Los Hornos.

El fiscal Roberto Olcese se hizo cargo de las primeras medidas judiciales ante un posible caso de abuso. Según la declaración del papá, el hombre que lo acompañaba se cayó sobre su hijo y por eso quedó inconsciente. Ahora, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) espera el resultado de la autopsia para definir la situación procesal de los tres sospechosos.