Un adolescente de 17 años fue arrestado en una de las salidas de la ciudad de Santa Fe cuando viajaba en un remís con cinco kilogramos de cocaína. El operativo fue confirmado este lunes por fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

El joven fue detenido la tarde del día anterior debajo del puente de Avenida Circunvalación sobre la Ruta Nacional 11 cuando se dirigía hacia Santo Tomé. Las autoridades detallaron que el vehículo fue interceptado durante un control de rutina en inmediaciones del estadio de Colón.

El vehículo quedó detenido bajo el puente del cruce de Circunvalación y la Ruta Nacional 11.

El adolescente quedó demorado y luego pasó a disposición del Juzgado Federal 1 de la capital. En la requisa detectaron que llevaba cinco panes de cocaína envueltos en papel madera. Cada uno pesaba alrededor de un kilogramo.

El muchacho también tenía entre sus pertenencias poco más de mil pesos y a los policías que realizaban el operativo les llamó la atención que no llevaba un teléfono celular, sino que tenía un papel con una dirección en Santo Tomé. Sin embargo, la misma no corresponde a ningún domicilio.

Las fuerzas provinciales informaron sobre el resultado del operativo al al fiscal Gustavo Gonel y así se inició una causa por violación a la ley nacional de estupefacientes.