La Fiscalía Regional de Reconquista impulsó este lunes un operativo a partir de la denuncia sobre tenencia y distribución de pornografía infantil en Santa Fe. Cuatro personas fueron demoradas por la policía en el norte provincial como resultado del procedimiento que partió de reportes internacionales para rastrear el envío del material ilegal.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó tres allanamientos en Villa Ocampo y otro en Las Toscas. En los domicilios secuestraron 16 teléfonos celulares, ocho pen drives, siete tarjetas de memoria, una tablet y ocho computadoras entre equipos portátiles y de escritorio.
Las cuatro personas bajo sospecha se presentaron ante la policía luego del operativo. En esta instancia las notificaron sobre la causa que tiene a su cargo el fiscal Norberto Ríos en la cabecera del departamento General Obligado, pero no se reportaron arrestos.
La investigación en el norte santafesino se inició a partir de reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC por su nombre en inglés). Fuentes de las fuerzas provinciales precisaron que el procedimiento el juez Gonzalo Basualdo autorizó el procedimiento a raíz de la evidencia recabada.
Además de los dispositivos electrónicos y de almacenamiento digital, la policía secuestró dos trípodes de cámara. En los domicilios allanados también hallaron 22 geles íntimos y ocho preservativos.