La prórroga del cepo a las exportaciones de carne generó nuevas críticas de parte del Gobierno de Santa Fe. Esta vez no fue Omar Perotti quien abordó el tema. En cambio, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, consideró que la estrategia de la Nación “no es adecuada”.

//Mirá también: La Mesa de Enlace confirmó que hará un paro por el cepo a las exportaciones de carne

El funcionario sostuvo que la provincia es una de las “más perjudicadas” por la restricción y añadió que la misma “no logró bajar el precio en los mostradores”. A continuación aseguró que han presentado otras propuestas para resolver el conflicto con el sector ganadero.

“La situación es muy compleja,” aseguró el rafaelino. A partir del diagnóstico, planteó la necesidad de “pensar alternativas pragmáticas desde un esquema federal” para modificar el régimen vigente desde mediados de mayo.

//Mirá también: Omar Perotti criticó el cierre de las exportaciones de carne

Costamagna confirmó que estuvo dialogando con su par nacional Matías Kulfas y con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, antes de la prórroga. A la hora de referirse a la posición del Gobierno de Santa Fe, manifestó: “Seguimos sosteniendo que esto se resuelve con un incremento en la producción de carne”.

Ante la consulta de La Nación, el funcionario consideró que el Estado debe proveer “estímulos concretos” para el sector, ya sean “impositivos, financieros o crediticios”. También consideró que todavía no hay “políticas claras y previsibles a largo plazo” para “abastecer adecuadamente el mercado interno y tener una estrategia exportadora”.