En el marco de la firma de un acuerdo federal junto al presidente Alberto Fernández y pares de otras provincias, el gobernador Omar Perotti anunció este lunes la creación de 40 puntos violetas en Santa Fe. De este modo se refirió a nuevos espacios para abordar casos de violencia de género.

El rafaelino explicó que la iniciativa forma parte del Plan Incluir y apunta a “acercar los dispositivos estatales de garantía y promoción de derechos a todo el territorio”. Así confirmó que la medida se implementará en los 19 departamentos del distrito como parte de un proyecto “ambicioso que viene a cumplir con un anhelo muy grande”.

En cuanto a la propuesta del Ejecutivo, el ex senador nacional anticipó que articularán la instrumentación de los programas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe. En cada lugar habrá “equipos para trabajar en la prevención, atención y acompañamiento” de quienes situaciones de violencia vinculadas a estas cuestiones.

Por otro lado, Perotti adelantó que el Gobierno recurrirá a “alianzas con diferentes sectores” fuera del Estado. En este caso, se refirió a la necesidad de “definir estrategias de capacitación y empleabilidad para mujeres y disidencias” como herramientas que permitan mejorar la inclusión social.

En síntesis, el rafaelino indicó los puntos violetas servirán para que “cada santafesina tenga un espacio donde acceder a servicios y atención” y que “el Estado esté cada vez más cerca”.