La provincia de Santa Fe aportará cuatro deportistas a la delegación argentina de 57 atletas que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. En esta oportunidad y encabezando a la delegación nacional en la ceremonia de inauguración con la bandera de Argentina, estarán la atleta rosarina, Yanina Martínez, y el judoca santafesino Fabián Ramírez.

//Mirá también: Juegos Paralímpicos: la rosarina Yanina Martínez será abanderada argentina

Cabe destacar que quienes serán los abanderados, Yanina Martínez, y Fabián Ramírez, fueron medalla de oro en Río 2016, y medalla de plata en Atlanta 1996 y bronce en Beijing 2008, respectivamente.

Yanina Martínez se consagró en Río 2016

También estarán en la cita paralímpica los rosarinos Brian Impellizzeri, N°1 del ranking mundial en salto en largo, que también competirá en los 100 y 200 metros, y el nadador Fernando “Pipo” Carlomagno, múltiple campeón y récord parapanamericano en la prueba de 100 metros espalda, que correrá en las pruebas de 200 metros combinados, 100 metros pecho y 100 metros espalda.

Pipo Carlomagno

Los decimosextos Juegos Paralímpicos, que vuelven a la capital japonesa luego de su edición en 1964, tendrán la participación de más de 4.000 deportistas de 133 países compitiendo en 22 deportes. A diferencia de Río 2016 se incorporan el bádminton y el taekwondo, pero no fútbol 7 y vela.

//Mirá también: El nadador rosarino Facundo Arregui se encontró con Manu Ginóbili

El resto de las disciplinas serán: atletismo, boccia, paraciclismo (ruta y pista), fútbol 5 para ciegos, natación, paracanotaje, remo, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa y judo, además de básquet sobre sillas, pesas, tiro, goalball, ecuestre, esgrima, triatlón, quad rugby, tiro con arco y vóley sentado, donde Argentina no logró clasificar.