La Justicia federal de Santa Fe condenó a 2 años de prisión en suspenso a Reinaldo Wabeke por la tenencia de drogas ilegales. El viudo de Adelfa Volpes se encuentra preso desde principios del año pasado, cuando lo detuvieron en la autopista a Rosario y le secuestraron de 5 kilos de cocaína.

//Mirá también: El viudo de Adelfa rompió el silencio luego de pasar su cumpleaños preso

La defensa y el fiscal Martín Suárez Faisal presentaron un procedimiento abreviado en la causa sobre el hallazgo del cargamento de estupefacientes. Sin embargo, el imputado de 38 años sigue privado de su libertad por otra investigación que se tramita en la Cuna de la Bandera.

Cuando se declaró la pandemia de coronavirus, Wabeke soñaba con una reaparición mediática e incluso aludió a propuestas para ir al “Bailando”. También planeaba escribir su autobiografía, a la que ahora se agrega este capítulo sobre la acusación por vínculos con una organización narcocriminal.

//Mirá también: Vinculan al viudo de Adelfa, Reinaldo Wabeke, con una peligrosa banda narco

El viudo de Adelfa fue interceptado el 8 de abril de 2020 durante un control de la Policía de Seguridad Vial (PSV). En ese momento dijo que iba a la cárcel de mujeres de Rosario a visitar a Vanesa Marcela Saravia. La mai umbanda conocida como “La Curandera” es señalada como cabecilla de una banda dedicada a la venta de drogas en la región.

Después del arresto, Wabeke y su acompañante Ariel Juan Carlos Weggener fueron procesado por el juez federal rosarino Carlos Vera Barros. En la resolución se mantuvo la prisión preventiva y les trabaron un embargo por $243.000 a cada uno.