La Justicia santafesina condenó a prisión perpetua a un excomisario por matar a su pareja en Recreo. El imputado de 52 años fue declarado culpable de arrojar a Ariadna Cristina Sandoval desde el auto en el que ambos circulaban sobre la Ruta Nacional 11 hace más de tres años.
Fuentes oficiales confirmaron que José Luis Catuzzi recibió la pena máxima por un fallo unánime de los jueces José Luis García Troiano, Rosana Carrara y Luis Octavio Silva. El tribunal lo declaró culpable como autor homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.
El fiscal Gonzalo Iglesias consideró que la relación entre el acusado y la mujer de 50 años estaba “signada por la violencia física y por un sometimiento psicológico constante”.
El episodio en cuestión ocurrió el viernes 20 de octubre de 2017, cuando Catuzzi abrió la puerta del acompañante y empujó a su pareja. Ella cayó al asfalto y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los investigadores lograron probar la agresión perpetrada entre las calles Los Sauces y Los Pinos. A raíz de ese hecho, la víctima fue internada con una fractura de cráneo y falleció el el 28 de diciembre.
Si bien estuvo bajo sospecha desde un primer momento, el excomisario no cumplió prisión preventiva de manera efectiva en primera instancia. Hasta que fue imputado en febrero de 2018, lo habían alojado en una clínica de salud mental.