Un hombre de 28 años fue condenado a 16 años de cárcel por el homicidio en ocasión de robo de Marianela Brondino. Fuentes judiciales recordaron este jueves que el imputado era menor de edad en el momento del asesinato registrado en Santa Fe.

La identidad del acusado se mantuvo bajo reserva a la hora de dar a conocer la resolución del juez Luis Octavio Silva respecto del segundo sospechoso identificado en la causa. El primero fue Walter “Pipi” Borda, quien había recibido una pena de 20 años de prisión por el mismo hecho.

La víctima fatal tenía 25 años cuando la abordaron en calle Gorostiaga al 1900. La joven fue interceptada por delincuentes cuando iba en bicicleta el 28 de abril de 2010 en el barrio Villa María Selva, en el macrocentro de la capital provincial.

Según indicaron fuentes oficiales, los dos ladrones estaban a bordo de una moto cuando decidieron agredir a la muchacha en busca de robarle el bolso. Para eso la arrojaron contra el pavimento, provocándole graves heridas que causaron su muerte el 3 de mayo de ese año.

Borda fue condenado en diciembre de 2019, pero el otro acusado no fue juzgado en ese momento debido a que aún no había cumplido 18 años en el momento del episodio.

La causa correspondiente se inició en el fuero de Menores y ahora el magistrado a cargo condenó al segundo imputado. Además ordenó que se haga el cómputo legal de la pena para tener en cuenta el tiempo que lleva privado de su libertad, ya que se encuentra en prisión preventiva desde 2017.